Padre Solalinde reporta posible brote de Covid en albergue de migrantes

OAXACA.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra dio a conocer qué al menos diez personas del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”, fueron aisladas por presentar sistemas correspondientes al Covid-19.

De acuerdo con el párroco, se trata de nueve migrantes y una persona que forma parte del equipo de trabajo del albergue, los cuales han presentado fiebre, dolor de cabeza, cansancio y sueño.

Explicó que los malestares de los migrantes y la escolta de este refugio comenzaron hace aproximadamente tres días, por lo que se tuvo que proceder a hacer el estudio clínico, que se dará a conocer en el transcurso de este día.

Desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19 en la región, Solalinde se ha mantenido en confinamiento dentro del Albergue, para coordinar las acciones, y proteger a los migrantes.

Comentó que cada 15 días los migrantes salen a la fachada principal para recibir el pago del programa Bienestar, y otras personas pueden están trabajando en las obras complementarias dentro del albergue, pero no se tiene la certeza cómo se presentó el contagio.

DCVC