César Duarte será juzgado en Chihuahua, sostiene Javier Corral

CHIHUAHUA.- Una vez que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez sea extraditado a México, permanecerá en una presión de Chihuahua, aseguró esta mañana el actual mandatario estatal, Javier Corral.

El gobernador señaló que los tribunales de Chihuahua llevan "mano" para juzgar al exmandatario priista,  porque el proceso de extradición es es sobre una causa local, peculado y asociación delictuosa.

“Esta extradición es sobre una de la causa local (por peculado y asociación delictuosa), llevaría mano el estado de Chihuahua, los tribunales estatales. Porque es la que versó la última solicitud de extradición, que es sobre la que se le ha detenido”, explicó.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Corral señaló que hay 20 órdenes de aprehensión, a nivel estatales, y una a nivel federal, en contra de Duarte. 

 Recordó que el priista heredó una deuda por casi 50 mil millones de pesos a los chihuahuenses como consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos. Por lo anterior, calicó su detención como una victoria del pueblo de Chihuahua. 

DVC