Checo Pérez no tuvo un buen inicio de temporada en la F1

 

La temporada 2018 de la Fórmula Uno por fin encendió sus motores con el Gran Premio de Australia, sin embargo, para el piloto mexicano Sergio Pérez no fue un buen inicio, pues quedó fuera de la zona de puntos al terminar en la posición 11, apenas un lugar arriba de su coequipero Esteban Ocon.

Checo Pérez inició la competencia desde el sitio 13 y tuvo un buen arranque que le permitió mantenerse cerca de las primeras diez posiciones en el circuito de Albert Park.

El piloto de Force India aprovechó los abandonos de la carrera de los pilotos de Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, para colocarse en el noveno sitio.

Sin embargo, en la vuelta 28 Checo tuvo que entrar a pits y se incorporó a la carrera en la posición 11, detrás de Carlos Sainz (Renault) y ya no pudo alcanzarlo a pesar de que el español reportó problemas estomacales.

“Estuve presionando durante toda la carrera y especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales. Me acerqué mucho a él, pero no fue suficiente. Estoy contento con mi desempeño y el trabajo que hicimos en equipo”, declaró Checo Pérez.

El ganador del primer GP de la temporada fue el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien aprovechó la entrada del safety car (debido al abandono de Grosjean) para alcanzar y superar al británico Lewis Hamilton, quien había ganado la pole position.

“Estaba pasando momentos malos con los neumáticos, rezaba porque saliera el coche de seguridad. Tuvimos un poco de suerte. He conseguido mantener la presión y las últimas cinco vueltas las he disfrutado”, comentó Vettel, quien llegó a 100 podios en su trayectoria.

RESULTADOS GP AUSTRALIA

PILOTO                         ESCUDERÍA                       PUNTOS

1. Sebastian Vettel    Ferrari                                25

2. Lewis Hamilton      Mercedes                          18

3. Kimi Raikkonen      Ferrari                                15

4. Daniel Ricciardo    Red Bull                              12

5. Fernando Alonso   McLaren                            10

6. Sergio Pérez           Force India                        0

 

CAMPEONATO DE ESCUDERÍA 2018

ESCUDERÍA                 PUNTOS

1. Ferrari                      40

2. Mercedes                22

3. Red Bull                   20

4. McLaren                  12

5. Renault                    7