Chiapas en alerta por erupción del Volcán de Fuego

México.- Luego de registrarse la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el gobierno de Chiapas se mantiene en alerta con la finalidad de proteger a los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil del estado se solidarizó con los guatemaltecos, al tiempo que destacó que se espera que este fenómeno natural no afecte a la entidad del sureste mexicano.

NOTA RELACIONADA: Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción

“#Chiapas se solidariza con nuestros hermanos de #Guatemala tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del volcán de fuego”, escribió la dependencia.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reiteró que la erupción ocasionó una columna de ceniza de cerca de 10 mil metros de altura, justo como lo informó el gobierno guatemalteco, hecho que produjo flujos piroclásicos que pueden afectar a la población.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray externó la solidaridad del pueblo mexicano para con los afectados, a la vez que envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas así como sus buenos deseos a quienes resultaron heridos.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información proporcionada por el gobierno guatemalteco, hasta el momento se han contabilizado siete personas calcinadas y más de 20 heridos por la lluvia de material incandescente.

Del mismo modo, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con los afectados y recordó que el Gobierno Federal ofrece asistencia en esta contingencia. 

El Gobierno Federal puso varios teléfonos de emergencia así como de asistencia a los mexicanos que radican en Guatemala con el fin de brindar la atención necesaria en estos casos de emergencia.

Embajada de México en Guatemala

(502) 2420-3435
(502) 555-1266

Consulado de México en Quetzaltenango

(502) 5511-3222
(502) 4141-3066

Consulado de México en Tecún Uman

(502) 7776-8181
(502) 4121-4833

MBL