Chihuahua endurece medidas contra el Covid tras regresar a semáforo rojo

CHIHUAHUA.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 y la saturación de hospitales en el Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció una serie de medidas restrictivas de movilidad que se suman a las ya establecidas en el semáforo rojo.

Entre las medidas estipuladas se incluye el cierre de supermercados y tiendas de conveniencia de más de 300 metros cuadrados, las cuales cerraran a partir de las 7 de la noche y fines de semana.

Según lo publicado por El Diario de Juárez, también  el servicio público estará prácticamente suspendido, sólo operarán las rutas que tengan como destino unidades hospitalarias.

“Estamos pasando por una situación extremadamente preocupante en Chihuahua: no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles”, indicó.

Nota recomendada: Notimex no va a desaparecer, se buscará una conciliación: López Obrador

Expuso que la no disponibilidad de espacios se registra tanto en los hospitales privados, como en los del sector salud, tanto federal como estatal.

Corral destacó que además de publicarse el nuevo decreto con estas medidas, se enviará una iniciativa al Congreso local a fin de que el uso de cubrebocas sea obligatorio a rango de ley, así como las sanciones para quien no lo porte.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría estatal de Salud, en Chihuahua hay 980 personas hospitalizadas, de las cuales 180 permanecen intubadas, cuando entre todos los hospitales tenían una disposición de 600 camas para enfrentar la pandemia.

En el lapso de 24 horas hubo 202 nuevos contagios para sumar 26 mil 201 y se presentó el deceso de 11 personas, para un total de 2 mil 026 fallecidos.

DVC