China continúa con la conquista espacial, tendrá una estación en 2022

Beijing, China.- La potencia asiática ha puesto en marcha la construcción de su estación espacial, que espera quede concluida en 2022 y por lo pronto en el segundo semestre del presente año lanzará el módulo central de la estructura en su cohete portador Long March-5B.

 

De esta forma se dará inicio a las misiones espaciales para la construcción de la estación, la cual tendrá como misión ser el laboratorio espacial del país y operar para operaciones en órbita estables de largo plazo, explicó la Oficina de Ingeniería de Espacio Tripulado (CMSEO).

Detalló que además del módulo central, la estación tendrá otros para experimentación, que están en desarrollo y serán lanzados al espacio por el cohete portador mencionado.

Como preparación, a finales de este año se llevarán a cabo ejercicios en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang para el vuelo inaugural de Long March-5B, y en estos momentos se realizan los protocolos de selección y entrenamiento de los astronautas.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, el gigante asiático tiene el compromiso de hacer de la estación espacial una plataforma internacional para la cooperación científica y tecnológica.

El CMSEO tiene previsto para junio próximo trabajar con la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, cuyo objetivo es concluir la construcción de la base espacial e integrar una serie de proyectos de cooperación.

Por lo pronto, el laboratorio espacial chino Tiangong-2, lanzado el 15 de septiembre de 2016, realiza una serie de pruebas y saldrá de órbita durante la segunda mitad de este año.

Con información de Notimex