China quiere dominar la industria cinematográfica en el mundo

Beijing.- La Administración Estatal de Cine de China decidió promover aún más la industria cinematográfica nacional, para lo que prevé crear empresas líderes y fomentar talentos.

El jefe de la institución, Wang Xiaohui, explicó que los objetivos principales son lograr el desarrollo pleno en la calidad de la industria cinematográfica del país asiático, apostar a que las películas chinas se exhiban en los circuitos internacionales y, con ello, difundir más la cultura nacional.

China

De acuerdo con declaraciones retomadas por la agencia de noticias Xinhua, Wang también invitó a los cineastas chinos a destinar mayor relevancia a la calidad de las producciones, al tiempo que destacó la importancia de contar con una regulación mejor en el rubro.

En el año precedente, en China se realizó la producción de un total de mil 82 películas, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento respecto al año anterior.

Además, la exhibición de películas en territorio chino reportó un crecimiento de nueve por ciento durante 2018 con relación al año anterior, generando entradas por casi 61 mil millones de yuanes (9.1 mil millones de dólares).

Del total de las exhibiciones en el circuito nacional, 62.2 por ciento fueron películas hechas en el país, de acuerdo con los registros de la Administración Estatal de Cine.

Notimex