Chivas baila el ‘Jarabe Tapatío’ sobre Atlas con triplete de Vega

GUADALAJARA.- Chivas baila el ‘Jarabe Tapatío’ sobre Atlas con triplete de Alexis Vega, los primeros goles de la joya rojiblanca, para darle un 3-0 al Rebaño Sagrado sobre los Rojinegros, en un partidazo en el Estadio Akron.

No habían pasado ni 10 minutos de juego cuando el zaguero visitante Nicolás Pareja se equivocó en una salida ante la presión de Carlos Cisneros, que robó la pelota para que le cayera en bandeja al ‘Gru’, quien en la entrada del área definió con un disparo bombeado sobre el meta José Hernández para abrir el marcador.

Aunque un ‘hat-trick’ coloca a Vega como la figura del encuentro, mención aparte para Isaac Brizuela, quien se apuntó un par de asistencias con etiqueta de crack. Al 22’ condujo por la derecha y con un pase filtrado dejó solo a Alexis para que el delantero aumentara la ventaja con un cañonazo cruzado.

Chivas baila el ‘Jarabe Tapatío’ sobre Atlas

Guadalajara manejó a placer la ventaja de dos anotaciones, mientras que los Zorros cayeron en la desesperación, nunca se encontraron en la cancha y no lograron generar mayor peligro en la portería de Raúl Gudiño.

A los 15’ del complemento se presentó la jugada del partido, que inició con una pared entre Brizuela y Dieter Villalpando, el ‘Cone’ entró al área y con un gran pase le dio la gloria a Vega, quien con un toque de crack mandó el esférico a la red para el que sería el 3-0 definitivo.

En los otros resultados sabatinos, el día abrió con la derrota de Cruz Azul 1-2 ante Santos Laguna, en la cancha del Estadio Azteca; mientras que en la Sultana del Norte, Tigres se impuso 3-2 a Necaxa con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

Por último, León sigue en plan grande y ligó su cuarto triunfo consecutivo y sin recibir gol, al vencer 3-0 al Toluca con par de dianas de Ángel Mena y anotación de José Macías.

JLR