Chivas gana el Clásico al América y es finalista de la Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO.- En una feria de goles en el Estadio Olímpico Universitario, Chivas se impuso 4-3 al América en el Clásico Nacional, para avanzar a la final de la Copa por México en la que se medirá a Cruz Azul.

A los 19 segundos, Alexis Vega tomó el balón y lo filtró para la llegada de José Juan Macías, quien cruzó su disparo para abrir el marcador, en una jugada en la que el portero Guillermo Ochoa se tendió a su costado derecho, en un lance en el que dio la impresión que podía hacer más para evitar la anotación rojiblanca.

Nada pasaba con el partido, hasta que al 32’, Jesús Angulo controló un cambio de juego, se acompañó con Vega, quien a su vez hizo una pared con Macías, quien le devolvió el favor a su compañero en el ataque, y el ‘Gru’ mandó incrustó el balón en la red, en el primer poste de Paco Memo.

Dos minutos después América reaccionó con un centro preciso de Jorge Sánchez, que Federico Viñas remató de cabeza, bombeado al segundo poste de Toño Rodríguez.

Los equipos salieron dormidos para el complemento, hasta que al 69’, Sebastián Córdova probó fortuna desde la media luna y le salió un fogonazo al ángulo para empatar el partido.

 

Las Águilas tuvieron el tanto de la voltereta en un desborde de Andrés Ibargüen hasta línea de fondo, donde sacó diagonal retrasada para la llegada de Roger Martínez, quien con un remate franco desperdició el obsequio de su compatriota colombiano y remató desviado.

Guadalajara recuperó la ventaja en un avance de Isaac Brizuela, quien descargó a un costado para Miguel Ponce, quien intentó un disparo cruzado que Memo Ochoa tapó, pero Ángel Zaldívar se encontró el rebote y definió con marco abierto para el 3-2 de los tapatíos.

Faltaba el gol de Brizuela y el ‘Conejito’ encontró un hueco en los linderos del área, para disparar pegado al poste contrario del arquero tricolor y se apuntó el 4-2 que le daba tranquilidad al Rebaño Sagrado, que todavía aceptó el tercero de los de Coapa, con un disparo de larga distancia de Ibargüen.

El próximo domingo Guadalajara enfrentará a Cruz Azul por el título de la Copa por México, a las 20:45 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

JLR