EFE

PARMA.- El internacional mexicano Hirving Lozano fue titular en el revés 2-1 del Napoli contra el Parma, en la trigésima quinta jornada de la Serie A, después de quedarse en el banquillo el domingo en el triunfo logrado contra el Udinese.

El ‘Chucky’, fichaje más caro de la historia de los napolitanos, al costar su ficha 42 millones de euros en el verano de 2019, actuó de delantero centro atípico ante las bajas por sanción del polaco Arkadiusz Milik y del belga Dries Mertens, tocado, que solo estuvo en el banquillo.

El seleccionado tricolor estuvo en el campo 85 minutos en el estadio Ennio Tardini, cuando fue sustituido por el alemán Amine Younes.

Su Napoli, ya seguro de jugar la próxima Europa League al ser campeón de Copa, perdió un encuentro decidido por tres penaltis, dos a favor del cuadro parmesano y uno para el napolitano.

Gianluca Caprari, al borde del descanso, y el talento sueco Dejan Kulusevski, en el 87’, cuando Hirving Lozano acababa de ser sustituido, anotaron los goles del Parma mientras que el cuadro celeste logró el momentáneo 1-1 también desde los 11 pasos, gracias a Lorenzo Insigne.

Lozano, que marcó cuatro goles en esta temporada liguera, además de uno en la Liga de Campeones, creó un peligro en la primera mitad, pero no cruzó lo suficiente su disparo.

El ‘Chucky’ estuvo cerca de hacer una travesura al minuto 73, cuando se enfiló desde la banda derecha hacia el área, y desde larga distancia encontró un hueco, pero el portero local Luigi Sepe estuvo atento y se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Poco ante salir, el mexicano asistió a Di Lorenzo, pero zaguero voló su disparo y dejó ir una opción clara de gol.

Con esta derrota, el Nápoles se quedó séptimo en la clasificación mientras que el Parma es décimo.

 

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: