Chumel Torres, el último eslabón de los millennials

Por Carlos Meraz

Ciudad de México.- Está de vuelta y no viene solo... Chumel Torres regresa a HBO con la cuarta temporada de su programa y 30 nuevos episodios, disponibles a partir del próximo 15 de febrero, durante cada viernes a las 23 horas por la señal de HBO.  

El irreverente conductor del show “Chumel con Chumel Torres” abordará el acontecer político del continente con sus principales protagonistas AMLO (México), Jair Bolsonaro (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Donald Trump (Estados Unidos).  

“Ahora estamos en un tiempo en que todo (políticamente) no sólo floreció, sino que resultó ser una bomba molotov y el planeta está en llamas. Nos dimos cuenta que los discursos se vuelven políticas públicas, como los de Trump y sus peroratas racistas que pensamos que nunca las aplicaría y en su administración se hicieron con encarcelamientos de niños migrantes”, afirmó.  

UN NEANDERTHAL DEL SIGLO XXI  

Nacido hace 36 años en este país, Chumel se asume como el último eslabón de los millennials, en la cadena evolutiva de la también llamada Generación Y.  

“Soy el millennial Neanderthal... Recordemos que la Generación X no nació con redes sociales, y ahora se puede ser un influencer al mismo tiempo que se está en la universidad tomando clases, viven en dos mundos paralelos... Pero la apatía millennial pienso que se va a acabar prontísimo. Nos llegó una información de Google, del último cuarto del año pasado, que decía que dos de cada tres millennials consumen noticias a través de nosotros o de mi show ‘El Pulso de la República’, pero después de eso nos empezaron a ver sus papás y dijeron: ‘Este chamaco es como un ‘Brozito’”, advirtió.  

Chumel descartó que, así como saltó de las redes sociales a la pantalla de HBO, una “evolución” a la política quedaría excluida en su carrera.  

“Estoy muy lejos de la política. Es más padre burlarme de las ratas que estar en el nido junto con ellas. Así, tengo más vida, más paz mental y, también, gano más”, aseguró.