compartir en:

A partir de la próxima semana, los ciclistas que se registren al programa Rueda Seguro, del cual se encarga la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, recibirán ayuda médica en caso de sufrir algún percance, su bicicleta contará con un seguro en caso de que resulte averiada y también se tendrá un seguro de vida en caso de que el ciclista muera en un accidente. 

La atención médica por persona contará con un tope de presupuesto de 10 mil pesos; en caso de que la bicicleta resulte averiada, el usuario recibirá 2 mil pesos de apoyo si el daño fue a una llanta y hasta un máximo de 4 mil si se trata de un rin. En caso de fallecimiento, el apoyo será de 30 mil pesos para los gastos funerarios. 

De acuerdo con lo que informó el diario Reforma, las personas que no se inscriban también contarán con los serviocios de atención médica en caso de un accidente, pero no se les dará acceso al servicio vía telefónica que también se ofrecerán en los números 01 800 89 06 025 y 51 69 01 69 en donde personal capacitado proporcionará asesoría médica, nutricional y deportiva.

Los menores de edad podrán inscribirse con autorización por escrito de los padres de familia. 

La Agencia de Gestión Urbana espera que con estos beneficios se incriban durante el primer año por lo menos unas 25 mil personas, ya que el objetivo de este programa es apoyar a los capitalinos que han optado por usar la bicileta como un medio de transporte y motivar a que más personas lo hagan ya que es un medio de transporte saludable y que cuida del planeta. 

Para acceder a los beneficios del programa Ruda Seguro es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, ser mayor de edad, correo electrónico y aceptar el compromiso de usar de manera responsable la bicicleta, indicó la AGU.