CIDH propone la creación de 'Aulas de Paz' en planteles de la CDMX

Ciudad de México.- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió le creación de “Aulas de Paz” en la Ciudad de México, con el objetivo de que los estudiantes no puedan llevar ni utilizar armas de fuego en las escuelas, esto tras la muerte de una estudiante en las instalaciones del CCH Oriente.

A través de un comunicado, la organización pidió la colaboración del Gobierno capitalino y de las autoridades policiales con los planteles educativos, a fin de coordinar acciones que eviten el uso de armas entre los jóvenes.

Nota recomendada: Abren nueva línea de investigación por caso de Aideé

Asimismo, recomendó llevar a cabo grupos de trabajo, mediante talleres de convivencia escolar, donde se promueva la mediación de conflictos, la fraternidad, el respeto, la unión y la solidaridad en los centros escolares.

Para la implementación del programa de “Aulas de Paz”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum deberá establecer un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de organizar platicas en los planteles, en las cuales sean retomadas experiencias y los casos vivenciales, para enfatizar las consecuencias del uso de las armas, apuntó la CIDH.

DCVC