Cien veces Messi y el Barsa se impone al Chelsea

 

Parece que el recién nacido tercer hijo de Lionel Messi, Ciro, traía “torta bajo el brazo” como popularmente se dice en México, pues el argentino llegó a 100 goles marcados en Champions League y colocó al Barcelona en cuartos de final del certamen al imponerse 3-0 (4-1 global) sobre el Chelsea en el partido de vuelta.

Después de que en el partido de ida empataron 1-1 con gol de Messi, el mediocampista brasileño de los Blues, Willian, había dicho que debían cuidarse del argentino, pues “él puede hacer lo que le da la gana en el campo” y así fue.

NOTA RELACIONADA: ¿Cuándo fue la última vez que Barcelona fue eliminado en octavos?

Apenas a los tres minutos, La Pulga abrió el marcador con un disparo que pasó entre las piernas del portero belga Thibaut Courtois. El francés Ousmane Dembelé hizo el segundo con asistencia de Messi al 20’ y al 63’ el camiseta 10 del Barsa marcó su gol histórico al repetirle la dosis al guardameta.

“Su talento va con la personalidad que tiene. Sabe que en momentos determinados tiene que aparecer. Él se obliga. Luego el acierto aparece o no aparece, pero sabemos que es una garantía. Tenemos la suerte de vivir algo que va a permanecer en el tiempo", comentó Ernesto Valverde, entrenador del Barsa, sobre La Pulga.

“Messi es un súper, súper-top. Nos ha marcado tres goles en esta eliminatoria, dio la asistencia a Dembelé, participa, lucha... Ha marcado la diferencia y para nosotros ha sido devastador”, dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: "El Chapo es un héroe en México", asegura Roberto Osuna

Goleadores históricos en Champions:

Cristiano Ronaldo 117 goles (152 juegos)

Lionel Messi 100 goles (123 juegos)

Raúl 71 goles (142 juegos)

Ruud Van Nistelrooy 56 goles (73 juegos)

Karim Benzema 53 goles (100 juegos)

Equipos calificados a cuartos de final:

Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla