"El Chapo es un héroe en México", asegura Roberto Osuna

El beisbolista mexicano, Roberto Osuna, se dijo admirador del narcotraficante mexicano más popular, Joaquín Guzmán Loera, a quien considera un héroe del estado de Sinaloa, de donde es originario.

El jugador de los Azulejos de Toronto, en Grandes Ligas, fue cuestionado sobre el Chapo Guzmán durante una entrevista con el sitio canadiense The Star y sus declaraciones han levantado polémica.

Roberto Osuna es uno de los brazos derechos más codiciados en Grandes Ligas.

 

“Él (Chapo) es un héroe en México. Yo respeto eso”, lanzó el cerrador de los Azulejos. “Ha ayudado a mucha gente (de Sinaloa), mucho más que lo que ha hecho el gobierno. La gente de donde vivo ama a ese tipo. Todos lo adoramos porque siempre fue una persona amable con nosotros", expresó el jugador mexicano.

Osuna tiene cierta identificación con El Chapo Guzmán, pues sus vidas se desarrollaron de una forma similar durante la infancia y la adolescencia. Tanto el beisbolista como el narcotraficante crecieron de forma humilde y se dedicaron al campo.

Osuna y su familia cosechaban tomates, papas y pepinillos. Guzmán, maíz y frijol. El padre de Roberto jugó en la liga mexicana de beisbol y mientras sembraban o cosechaban enseñaba a su hijo a lanzar y educar su brazo derecho y así se convirtió en uno de los mejores peloteros mexicanos de la actualidad, mientras que Guzmán Loera optó en su momento por el tráfico de drogas.

 

TE PUEDE INTERESAR: LOAIZA ALCANZARÁ FIANZA

Asimismo, Osuna defendió a su compatriota Estaban Loaiza, detenido desde el 14 de febrero por posesión y tráfico de drogas. "Él vende drogas, pero ¿quién las compra? Los consumidores son los únicos que hicieron rico a ese tipo", declaró.