Esteban Loaiza comparece ante la justicia y recibe fianza

 

El expelotero mexicano Estaban Loaiza compareció este lunes ante la corte federal en San Diego, California, donde la jueza le impuso una fianza de 200 mil dólares por posesión de drogas con fines de venta.

NOTA RELACIONADA: Esteban Loaiza se declara no culpable por posesión de droga

Loaiza deberá además usar un grillete electrónico, presentar una dirección de domicilio y comprometerse a conseguir un empleo. Su salida de prisión tardaría de dos a tres días y podría después mudarse a casa de su hermana, quien radica en San Diego.

La fianza será pagada por la novia del expelotero de Grandes Ligas, Ashlie, quien tiene un negocio de joyería, para garantizar que el dinero no proviene de actividades ilícitas.

Además, se informó que Esteban Loaiza, quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera, fue declarado en bancarrota desde hace varios años.

Durante la audiencia, a la cual acudieron sus padres, hermanos y su hijo, Loaiza lució muy demacrado y se estremeció al ver a su familia.

Esteban Loaiza está acusado de posesión y transportación de 10 kilogramos de cocaína, además de haber adaptado el vehículo a bordo del cual fue detenido para ocultar la droga.