CHINA.- El número de muertos por el coronavirus en la provincia de Hubei, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta alcanzar las mil 426 personas fallecidas, informó la Comisión Provincial de Salud. 

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4 mil 823 nuevos casos, lo que eleva a 51 mil 986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

La mayoría de los pacientes han sido diagnosticados "clínicamente", sin exámenes de laboratorio.

Con respecto a las muertes, ya se han registrado bajas en naciones como Japón y Filipinas, ambas con solo una, mientras que las mil 424 pertenecen al país de origen del brote.

Cabe mencionar que en el ámbito mundial hay un total de 65 mil 191 personas, en su mayoría en países aledaños a la nación asiática.

China reportó el jueves un repunte en el número de decesos e infecciones por coronavirus, después de cambiar la manera en que se realizan los conteos, ensombreciendo aún más una epidemia que ha infundido temor conforme se propaga a más de 20 países.

Las autoridades informaron ayer de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en China, con más de 15 mil nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: