Cifras reales de coronavirus habrían sido reveladas por empresa china

México.-Una empresa china habría revelado las presuntas cifras reales de los afectados por el nuevo coronavirus, las cuales son mucho más altas que las que se han mostrado oficialmente.

De acuerdo con RT, la cantidad de contagiados y fallecidos se habrían ocultado con el fin de no causar pánico entre la población nacional e internacional.

Además, se presume que las especulaciones se originaron por la filtración de dos capturas de pantalla en las que se muestra la situación de la epidemia, la cual estaría alcanzando más víctimas que las dadas a conocer.

Nota recomendada: Asciende a mil 363 la cifra de muertos por coronavirus

En estas se especifica que los casos en el país asiático confirmados son 154 mil 23 (columna roja), los sospechosos 79 mil 88 (amarillo), 269 (verde) los curados, en tanto en el caso de los muertos (negro) se muestra una cifra estratosférica de 24 mil 589.

En contraste las cifras oficiales indican que las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus aumentaron a mil 363; los contagios confirmados a 60 mil 062, mientras que la cifra de pacientes recuperados subió a cinco mil 680.

ACV