Cinco ciudades de México se encuentran entre las más violentas del mundo

México.- De 50 ciudades consideradas las más violentas del mundo, 15 se encuentran en México, siendo Tijuana el primer lugar, seguida de Acapulco. Esto de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.

El ranking muestra, además de las mencionadas, a otras tres ciudades mexicanas en los 10 primeros sitios, estás son: Victoria y Juárez en Tamaulipas, las cuales se localizan en cuarto y quinto lugar respectivamente, así como Irapuato en Guanajuato, la que ocupa el sexto sitio.  

Caracas, Guyana y Ciudad Bolívar en Venezuela comparten los primeros lugares con México; ubicándose en el tercer, séptimo y décimo lugar; por su parte, Natal y Fortaleza en Brasil, tienen el noveno y décimo sitio.

El resto de metrópolis en la lista son: Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

Los datos que arrojaron a las ciudades más violentas del mundo en 2018 fueron obtenidos a partir de cifras de comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas con más de 300 mil habitantes.

José Antonio Ortega, director del Consejo Ciudadano, informó que Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, salieron de la lista debido a que la organización delictiva conocida como el Cartel Jalisco Nueva Generación desplazó al Cartel del Pacífico, por lo que los homicidios se redujeron.

acv