Cinco mil federales, a cinco ciudades clave: Sales Heredia

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que “se va a sentir la presencia del gobierno de la República” en cinco ciudades clave, donde se reforzará la seguridad con cinco mil elementos de la Policía Federal.

Agentes de las siete divisiones de la Policía Federal y ministerial arribaron hoy a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, aunque Sales Heredia no especificó el tiempo en el que estarán estos elementos en dichas entidades.

TE PUEDE INTERESAR: DIFNUNDEN VIDEO DE BALACERA EN DISCOTECA DE ACAPULCO

"Estamos actuando, enviando un operativo de la Policía Federal con PGR (Procuraduría General de la República) a ciudades clave. Más de cinco mil elementos en una primera etapa y se seguirán sumando en cinco ciudades diferentes: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo", informó en entrevista televisiva.

Los cinco mil elementos involucrados en este operativo trabajarán en coordinación con las diferentes procuradurías y fiscalías de los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Colima. Heredia explicó que el objetivo es dar el siguiente paso en el proceso de seguridad en estas entidades, de modo que los operativos de disuasión evolucionan a operativos de investigación.

“Acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población”, declaró.

Asimismo informó que serán liberados cerca de mil 500 reos que han sido sentenciados por delitos menores, como asaltos a transporte público sin violencia.