Cinquefrondi, la localidad italiana libre de Covid-19, vende casas a un euro

Redacción

Cinquefrondi, una comunidad al sur de Italia en la región de Calabria, autonombrada como “aldea libre de coronavirus” vende casas a un euro (poco más de 25 pesos mexicanos), como parte de un plan de repoblación de viviendas abandonadas por jóvenes que emigraron a las ciudades por estudios o ya sea por oportunidades de trabajo. 

El alcalde de la ciudad, Michele Conia, se toma en serio esta tarea de atraer a más gente a su ciudad, mediante el programa "Operación belleza".

“A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas.

"Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión, cuyo objetivo es  recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad, advirtió Conia en declaraciones que recoge la cadena de noticias CNN.

Quienes quieran cambiar de país o ciudad y comprar una vivienda en Cinquefrondi deben cumplir una serie de requisitos, siendo el principal la obligación de remodelar las casas que se encuentran en mal estado en un plazo no mayor a tres años.

A diferencia de otras ciudades italianas que piden hasta 5 mil euros de fianza para obligar a la remodelación de las casas que compren a un euro, el municipio de Cinquefrondi solicita una tarifa de seguro de póliza anual de sólo 250 euros hasta que se completen las obras, en un plazo de tres años.

cmd