Circula video del asesinato de Purón, candidato a diputado federal

México.- Amigos, colegas y familiares lamentan la muerte de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras Coahuila, un contendiente más que se suma a la lista de 41 candidatos asesinados en estados de la República Mexicana durante esta época electoral.  

Purón nació en el municipio de Piedras Negras en 1975 , hace cuatro meses  se casó con Cynthia Villarreal, ex funcionaria del municipio, y en marzo nació su hija María Constanza.

El priísta señalaba que 63 por ciento de los ciudadanos le demandaba seguridad, por lo que había prometido combatir la inseguridad; el tema de la salud y la infraestructura también sería su prioridad, decía en sus discursos.

NOTA RELACIONADA: Se encrudece la violencia política durante el proceso electoral

Ya faltan 21 días para que los ciudadanos puedan ejercer su voto y elegir a quienes ocuparán diferentes cargos populares; sin embargo, los crímenes cometidos contra los aspirantes no han parado desde que inició el actual proceso electoral, en septiembre del año pasado.

 Apenas, el sábado 2 de junio asesinaron a Pamela Zamari en Oaxaca, candidata a segundo concejal por la coalición Todos por México, y ayer mataron Purón Johnston, al salir de un debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la ciudad fronteriza en Piedras Negras.

El candidato buscaba ser diputado federal en Coahuila; sin embargo, ayer alrededor de las 21:15 horas, un hombre mató a balazos a quien fuera expresidente municipal de Piedras Negras (2014-2017), en la colonia Las Fuentes.

Fernando Purón quien es el primer político ultimado en Coahuila durante el actual ´proceso electoral, fue atacado por la espalda. El asesino le disparó en la cabeza y huyó.

El militante del PRI fue trasladado por una patrulla a un hospital; sin embargo, en el centro médico se confirmó su muerte.

En redes sociales circula un video en el cual se ve a un hombre con gorra blanca que durante unos minutos está atento a las acciones del abanderado priista para después acercarse y atacarlo por la espalda.

Advertencia

IMÁGENES FUERTES 

Fernando Puron Johnston, es un joven entregado y apasionado de su trabajo. Una persona que encuentra en las labores del día a día su alegría, satisfacción y vocación es por eso, que él considera el servicio público, no como una forma de vida sino como su forma de vida”,  se lee en la reseña de Purón publicada en su sitio web.

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, desaprobó el crimen y exigió a las autoridades que la muerte de Purón no quede impune.

“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También el candidato a la Presidencia de la República Mexicana, José Antonio Meade, repudió el asesinato del candidato a diputado federal.

“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, publicó en sus redes sociales.

 

 

ms