City, eliminado de la Copa por equipo de Tercera [VIDEO]

El Manchester City, favorito para ganar la Premier League, fue eliminado de la FA Cup por el Wigan, un equipo de la Tercera División, lo que representa el primer fracaso de la temporada para Josep Guardiola.

Los Citizens dominaron el partido, fueron amos y señores del balón, al cual tuvieron en su poder a lo largo del partido, con una posesión abismal del 82.6 por ciento. Sin embargo, el restante 17.4 por ciento fue aprovechado por el Wigan para marcar el único gol del partido.

El City terminó con un hombre menos tras una fuerte entrada de Fabian Delph, que generó molestias en el Wigan a tal punto que en los vestidores, ambos estrategas, Guardiola y Paul Cook, se encararon.

Pese a estar en inferioridad numérica, el City mostró su mejor versión, pero no encontró recompensa.

"Hemos concedido un contraataque al final y hemos perdido. Pudimos marcar, pero con un error recibimos (el gol) y estamos fuera. Juzgo a mi equipo por las intenciones, no por el resultado. Cuando pierdo, mis primeras palabras son de felicitación al rival, como ya hice con el Liverpool. Hemos hecho de todo, pero a dos partidos es diferente. En un partido esto puede pasar", declaró Josep Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN TRES PARTIDOS AL CHUCKY LOZANO

A 10 minutos del final del partido, Will Grigg marcó el único gol del encuentro en un desdoble rápido por parte del Wigan, que de esta manera se clasificó a los cuartos de final.

Los Sky Blues, terminaron el partido con más de 20 disparos a portería, pero la suerte se le negó a los dirigidos por Pep, que el próximo domingo encara al Arsenal en la final de la Copa de la Liga.