Ciudad de México, sin daños tras sismo de 7.2, informó Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportan daños en la capital tras el sismo de 7.2 grados de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Mancera supervisó el estado de la capital desde el C5 con el Comité de Emergencia, así como la activación de protocolos tras el sismo. 

De igual manera, Protección Civil comunicó a las seis de la tarde que no se reportaban daños.

Miguel Ángel Mancera dijo que la alerta sísmica sonó 72 segundos antes, lo cual permitió que algunas personas desalojaran los inmuebles a tiempo. En entrevista para Foro TV, destacó que fue importante la reactivación de las torres de alerta ubicadas en Oaxaca, pues sin ellas “hubiéramos tenido problemas”.

NOTA RELACIONADA: Sensores sísmicos de Oaxaca no están enviando señal a la CDMX​

Cruz Roja desplegó personal y vehículos a los puntos de emergencia; atiende únicamente crisis nerviosas, no reportan lesionados.

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) notificó que después del protocolo de revisión tras el sismo, todas las estaciones y líneas de la red ofrecen servicio y operan con normalidad, aunque la marcha de trenes es lenta. El Metrobús también opera con normalidad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que después de revisar la infraestructura, opera con normalidad.

El Gobierno de la CDMX llamó a la ciudadanía a utilizar medios alternativos para no saturar las líneas de emergencia.