CJNG amenaza a 'El Marro' y a mandos policíacos de Valle de Santiago, Guanajuato

México.-Mediante un video, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a mandos policiacos del municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, y les exigieron su renuncia.

Lo anterior luego de señalar que los agentes estuvieron implicados en la matanza ocurrida la semana pasada en los separos de Seguridad Pública de la citada demarcación.

“A ti director Ramón Valdés Zúñiga, con clave X3 y a ti juez calificador Julio César Santiago Silva Gómez, que entregaron a un muchacho de nuestra gente, así que ahora se metieron con nosotros, nos la van a pagar, tienen 24 horas para que renuncien”, se escucha en la grabación.

Además, los supuestos miembros de la organización criminal amenazaron a “El Marro”  líder Cartel de Santa Rosa de Lima, que se dedica al robo de hidrocarburos.

“Venimos por ti, mugroso Marro, y por toda tu mugrosa gente, esos que ingresaron a la policía municipal de Valle de Santiago y mataron a gente inocente”, destacan.

En el material audiovisual se observa a hombres cargados con armas de alto calibre, portando uniformes de camuflaje con las iniciales CJNG, mientras que en medio hay un sujeto semidesnudo, quien fue identificado como Adolfo Mendoza, “El Michoacano”, presunto jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Valle de Santiago, y quien, según reportes fue encontrado muerto colgado de un puente.

Asimismo, los sicarios del video anunciaron su llegada al municipio guanajuatense e indicaron que iban a “limpiar” el lugar.

“A todo el Valle de Santiago, somos el grupo Élite de las cuatro letras, ya estamos aquí en Valle de Santiago, venimos a limpiar el municipio de todas estas lacras, extorsionadores, secuestradores y mata inocentes”, precisó uno de los hombres de la grabación.

Cabe destacar que el pasado viernes un comando de al menos ocho personas entró a los separos de barandilla para asesinar a cinco detenidos y liberar a uno.