Clausuran clínica en Mexicali que vendía 'cura' contra el nuevo coronavirus en 50 mil pesos

Ciudad de México.- Autoridades de Baja California clausuraron la Unidad Médica Ríos ubicada en Mexicali, ya que ofertaba por 50 mil pesos un tratamiento que, supuestamente, cura la Covid-19.

Cabe destacar que a seis de que surgiera el brote de esta enfermedad en Wuhan, China aún no existe una vacuna contra el virus, por lo que esta acción era un timo para los habitantes de esa entidad.

El gobierno que encabeza el morenista Jaime Bonilla Valdez detalló que luego de varias quejas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en las que se señalaba que el costo oscilaba entre 10 mil y 50 mil pesos si la persona tenía una patología grave, se acudió al establecimiento para asegurarlo.

Por su parte, el mandatario lamentó que haya gente que se aproveche de la pandemia para engañar a la población y aseveró que el representante legal de este lugar es Enrique Acosta Fregoso, excandidato del PRI al gobierno estatal, a quien calificó como una persona desacreditada y relacionada con negocios fraudulentos.

Nota recomendada: AMLO debe 'poner el ejemplo' y utilizar cubrebocas, sugiere el Premio Nobel Mario Molina

Indicó, aunque sin especificar, que ya existe un expediente abierto judicial contra el político tricolor.

IMCM