Cleveland despide a Hue Jackson

 

Cleveland.- Luego de acumular un récord de tres victorias, 36 derrotas y un empate, los Cleveland Browns anunciaron el despido del coach, Hue Jackson.

"Apreciamos enormemente el compromiso de Hue con la organización de los Cleveland Browns durante los últimos dos años y medio. Entendemos cuán crítico es este período de tiempo en el desarrollo de nuestro equipo de fútbol, ​​individual y colectivamente, y creemos que lo mejor para la organización es hacer el cambio en este momento, a fin de maximizar nuestras oportunidades el resto de la temporada", dijeron los propietarios de los Browns Dee y Jimmy Haslam en un comunicado. 

Hue Jackson llegó a Cleveland de cara a la temporada de 2016, tras haber sido coordinador ofensivo durante 2003, 2007, 2010, 2014 y 2015 en Washington, Atlanta, Oakland y Cincinnati, respectivamente. También fungió como coach en Oakland durante la temporada 2011.

Además del despido de Jackson, se hicieron los siguientes cambios: el coordinador defensivo Gregg Williams, fue nombrado entrenador en jefe interino. Se despidió al coordinador ofensivo Todd Haley, su lugar será tomado por Freddie Kitchens.

Durante la etapa de Jackson, Cleveland tuvo en dos ocasiones la primera selección global del Draft de la NFL. Myles Garrett, ala defensiva de Texas A&M fue seleccionado en 2016, para 2017, el quarterback Baker Mayfield de Oklahoma fue elegido en el primer turno y gracias a una negociación con los Houston Texans, Denzel Ward, esquinero proveniente de Ohio State fue tomado en cuarto general de 2018.

Actualmente Cleveland es sotanero de la División Norte de la Conferencia Americana, con un récord de dos victorias, cinco derrotas y un empate, de seguir así llegará a ocho temporadas consecutivas siendo último en este sector y será el único equipo de esta división que no ha ganado el banderín, desde su regreso en 1999.