CNDH exige que se tomé en serio la violencia en el país

Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió al gobierno federal a atender con el mismo interés y despliegue de recursos económicos como lo ha realizado tras la masacre de El Paso, Texas, los hechos de violencia que ocurren dentro del país.

En un posicionamiento, el organismo detalló que se debe garantizar un trato igualitario a los migrantes que atraviesan México, que el que se espera para los connacionales en Estados Unidos.

"Este Consejo llama la atención sobre la necesidad de que se atiendan, con el mismo interés y despliegue de recursos y capacidades, los diversos hechos de violencia y delitos que se han presentado en el país, y en los que la impunidad es la constante".

Nota recomendada: Arquidiócesis ve un gobierno federal carente de diálogo

Subrayó que la condena de las autoridades mexicanas sobre el discurso de odio en contra de los mexicanos en Estados Unidos, debe tener la misma importancia de manera local, con acciones efectivas que prevengan que ese tipo de discursos se reproduzcan y arraiguen en nuestra nación, "a la vez que se eviten actos ilegales o agresiones, tanto por parte de autoridades como particulares, en contra de las personas que se encuentran en contexto de migración".

Conminó a la federación a detener los discursos polarizantes y en contra de los periodistas que se han emitido en los meses recientes.

IMCM