CNTE anuncia nueva manifestación en Cámara de Diputados

México.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plantean manifestarse nuevamente en la Cámara de Diputados este 18 de septiembre, día en que se prevé llevar a cabo la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

La sección 22 de la CNTE emitió una convocatoria para que sus agremiados acudan a la concentración que se llevará a cabo en la calle Emiliano Zapata, al exterior de San Lázaro.

Nota recomendada: Mañana se informará sobre avances de reconstrucción tras el 19-S: AMLO

Los docentes se han manifestado en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, además, exigen que a los egresados de escuelas públicas normales de generaciones pasadas, no solo de 2018, como se anunció, les sean otorgadas plazas de trabajo.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no intervendrá en la concentración anunciada para este miércoles por los maestros de la CNTE.

“Es un procedimiento distinto el atender conflictos mediante el diálogo y escuchando a todos y no usando la fuerza y la descalificación, eso da mejores resultados, no confrontarnos en ningún caso”, resaltó.

ACV