Mañana se informará sobre avances de reconstrucción tras el 19-S: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, informarán sobre los avances de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Mañana vamos a informar aquí sobre la reconstrucción, mañana va a estar Román Meyer y David Cervantes (subsecretario federal de Sedatu), y voy a también a pedirle al secretario de Hacienda que esté con nosotros para informar sobre este tema", precisó el primer mandatario desde Palacio Nacional durante su habitual conferencia.

Agregó que, a dos años del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 300 muertos, el próximo jueves la bandera del Zócalo capitalino se izará a media asta.

Por otro lado, el mandatario federal aseguró, levantando un pañuelo blanco, que los altos niveles de gobierno están libres de corrupción. Indicó que luego del apoyo que recibió durante la ceremonia de El Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre “no puedo fallar”.

Destacó que ante la asistencia de más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, “amor con amor se paga y no vamos a fallar y seguiremos trabajando en sentar las bases de la transformación de la vida pública del país”.

ACV