CNTE anuncia paro de labores en Chiapas y manifestaciones en Guerrero y Michoacán

México.-A una semana de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes realizará una serie de manifestaciones en Michoacán y Guerrero, mientras que el Chiapas se llevará a cabo un paro indefinido, con el fin de que las autoridades estatales cumplan con los compromisos que se alcanzaron con la administración federal.

En conferencia, los dirigentes de la CNTE acusaron que en Chiapas no están respetando la bilateralidad entre el magisterio y las autoridades locales, mientras que en Michoacán no han pagado su quincena a más de 30 mil docentes.

Debido a esto, Pedro Gómez, secretario de la sección 7 de Chiapas, informó que el 6 de septiembre se llevará a cabo una movilización estatal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pues denunció que Rutilio Escandón, gobernador de la entidad mantiene una “política de represión y de oídos sordos”.

Aseguró que cuentan con el apoyo de colectivos y de diversas comunidades, quienes han expresado su apoyo a la lucha por lo que destacó que solo definirán el cuándo, cómo y dónde “estallamos el paro”.

Resaltó que van a exigir nuevamente el diálogo, porque siempre hemos dicho que no se trata de decir patria o muerte, somos profesores y ciudadanos que queremos un entendimiento, pero desde un diálogo verdadero y de respeto, donde aquello que se acuerde, se cumpla, porque ya no vamos a aceptar más simulación”.

ACV