CNTE bloquea San Lázaro; Diputados recibirán a comisión de maestros

México.-Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean nuevamente los accesos a la Cámara de Diputados en exigencia de que sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma educativa sean tomadas en cuenta.

Los inconformes arribaron alrededor de las 7:00 horas de este miércoles al recinto legislativo de San Lázaro, donde posteriormente cerraron las entradas de la calle Emiliano Zapata.

Ante la situación, el líder de la bancada de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, informó que a las 11:30 horas se reunirán con una comisión de maestros de la CNTE para escuchar sus propuestas sibre los dictámenes que se discutirán hoy a las 18:00 horas.

Nota recomendada: Si constructoras de viviendas dañadas por sismos cometieron fraude, se castigará: AMLO

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador emitió el mensaje que clasificó como “urgente”, en el que detalló que este día “Diputados trabajarán sin contratiempos”.

Ayer, integrantes de la CNTE acordaron con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, este miércoles no bloquearán los accesos al recinto legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, Rojas Hernández y los líderes de los grupos parlamentarios decidieron suspender las actividades en el CENDI, además de que las madres que tienen a sus hijos en esa guardería, ubicada dentro de la Cámara baja, podrán ausentarse mañana.

Se estableció que en caso de que haya bloqueo por parte de los profesores de la CNTE, se pide mantener la calma en las áreas de trabajo hasta que se emita la instrucción de salida por parte de las autoridades.

La semana pasada, San Lázaro fue bloqueado por el magisterio disidente en dos ocasiones, lo que impidió las sesiones del martes y jueves, en las que se discutirian las leyes secundarias de la reforma en materia educativa. 

ACV