Si constructoras de viviendas dañadas por sismos cometieron fraude, se castigará: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en las que se detecten irregularidades se tendrán que hacer cargo de los daños, pues, aseveró “no hay impunidad para nadie”.

Durante su conferencia matutina, destacó que serán dependencias como la Auditoria Superior de la Federación (ASF) las que verifiquen si hubo actos de corrupción en el proceso de reconstrucción que se llevó a cabo durante el gobierno pasado.

Resaltó que hoy mismo se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como Función Pública y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, así como las denuncias en la Fiscalía General de la República.

Sin dar detalles, el primer mandatario señaló que se ha localizado a personas que no recibieron recursos para la reconstrucción de su hogar, sin embrago, están registrados como si sí fueran beneficiarios.

“Ya no se protege a nadie y si se cometieron fraudes en la construcción de unidades habitacionales que resultaron afectadas, pues los responsables de los inmuebles que resultaron afectados tienen que hacerse responsables de los daños. No somos tapadera de nadie, el que comete un delito se le tiene que castigar”, aseveró.

En tanto, sobre los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada por los movimientos telúricos, el presidente destacó que no habrá ninguna limitante presupuestal y se destinará todo lo que se requiera para lograr su conclusión a finales del próximo año.

ACV