Coahuila y Nuevo León logran acuerdo contra la inseguridad

Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y su par de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anunciaron un acuerdo de colaboración para reducir los altos índices delictivos que azotan a dichas entidades.

Rodríguez Calderón adelantó que como parte de este trabajo conjunto, cada sema se realizará una reunión de evaluación para ir mejorando en los rubros que más afectan a las comunidades de estas entidades.

Riquelme Solís apuntó que redoblar esfuerzos con la Federación servirá para combatir la delincuencia, y aplaudió que se lleve a cabo un operativo especial de vigilancia en las brechas que existen entre estas entidades, ya que, dijo, fortalecerá a los municipios que necesitan de más seguridad.

En tanto, el secretario de gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, resaltó que las acciones de seguridad que se están ejecutando en coordinación con el Ejército, servirán para regresarle al estado la tranquilidad y el buen desarrollo económico.

Nota recomendada: Encuentran irregularidades en cuenta pública de Veracruz desde Duarte; auditores lo ocultaron

Refirió que en días pasados se llevó a cabo una reunión de seguridad con los comandantes de la XI y IV Regiones Militares, los Secretarios de Seguridad y los Fiscales Generales de Coahuila y Nuevo León, todos los elementos en materia de seguridad, donde el principal planteamiento fue el de sumar esfuerzos para combatir a la delincuencia.

Detalló que en el caso del Ejército los alcances de esta coordinación serán mayores, pues con el General de brigada, Jens Pedro Lohmann Iturburu, como Comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, hay confianza en que ayude a contrarrestar las tasas de criminalidad, pues conoce las estrategias y necesidades de Coahuila, ya que también fue comandante de la Sexta Zona Militar.

IMCM