Coca-Cola busca desarrollar bebida con mariguana

Estados Unidos.- Coca-Cola podría iniciar un negocio millonario que incluyen bebidas hechas con mariguana para generar una sensación de bienestar en sus consumidores.

La empresa de refrescos se encuentra en negociaciones con Aurora Cannabis Inc. para crear una bebida a base de esta droga y venderla en algunos condados de Estados Unidos y, posteriormente, en lugares donde sea legal el consumo del cannabis.

El ingrediente principal sería cannabidol (CBD), el cual no es un psicoactivo como el tetrahidrocannabinol (THC), por lo que su consumo no tendría ningún efecto negativo para la salud ni sería ilegal ya que se usa con fines médicos como un antinflamatorio, relajante y un componente que alivia el dolor y las náuseas.

Aunque todavía no hay nada seguro respecto al acuerdo, ambas empresas han mostrado su interés por crear la primera bebida –sin alcohol- de mariguana que resaltaría las propiedades “medicinales” de ésta planta.

Con ello, se diversificarían los productos de Coca-Cola con bebidas más saludables ya que la demanda de sus refrescos ha bajado considerablemente; así, sus ganacias e inversionistas podrían aumentar y, al asociarse con una empresa canadiense, Aurora Cannabis Inc., no infringirían ninguna ley ya que en Canadá, el uso recreativo de la mariguana se aprobó en su totalidad, mientras que en Estados Unidos sólo está permitido en ciertos estados.

Vah