Collado busca acuerdo con SHCP para librar proceso

MÉXICO. La defensa del abogado Juan Collado ofrecerá un arreglo a la Secretaría de Hacienda con el propósito de saldar contribuciones pendientes y evitar el proceso penal por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos, correspondientes a 2015.

Esta mañana de viernes, inició en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte la audiencia donde se definirá si Collado es vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

La defensa encabezada por Javier López García, llegó al Centro de Justicia Federal en punto de las 9:30 de la mañana y antes de ingresar anunció que no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo  con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nota recomendada: AMLO prevé reunión con Familia LeBarón este mes; reitera que hay detenidos

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Lo anterior, para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Sobre Collado Mocelo pesan tres acusaciones por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y defraudación fiscal.

DVC