Collado busca amparo para evitar que FGR asegure edificio de Libertad Servicios Financieros

México.-El abogado Juan Collado Mocedo, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso una demanda de amparo para evitar que el edificio sede de la empresa Libertad Servicios Financieros, ubicado en Querétaro, sea asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, la solicitud de amparo, que quedó radicada en el expediente 504/2019, no ha sido admitida por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María Dolores Núñez.

Por lo que la juez de la Ciudad de México dio cinco días a la defensa de Collado Mocelo para aclarar el reclamo.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, y posteriormente vinculado a proceso por un juez federal de control.

Nota recomendada: Juan Collado rechaza acusaciones en su contra; dice no conocer a su denunciante

Juan Collado, ha representado a personajes como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos, y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Además, el detenido es amigo cercano del expresidente Enrique Peña nieto y del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

ACV