Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Brasil.- El máximo torneo de selecciones de Sudamérica se realizará en dos sedes al mismo tiempo.

El Consejo Deportivo de la Conmebol en Río de Janeiro, Brasil, anunció que la Copa América de 2020 será compartida por Colombia y Argentina.

 Copa América 2020

Aunque se hicieron oficiales las sedes, los dirigentes no mencionaron la fecha de inauguración, pero se espera que para el 12 de junio arranque el torneo.

Aunado a ello, en Colombia suenan Bogotá, Medellín y Cali como las sedes para el torneo; mientras que en Argentina por el momento se conoce a Buenos Aires.

Tras dar a conocer las plazas, el presidente de Colombia, Iván Duque adelantó que su país se encuentra preparado para organizar un evento de esa índole. “Hoy tenemos la infraestructura deportiva para hacer la Copa América. Solo faltan unos ajustes menores en los estadios que la comisión técnica de Conmebol presentará en ese Consejo y luego nos dirá lo que se debe hacer. Hemos hablado con la FCF y no son muchos los ajustes, por el contrario, el turismo que traería sería infinito", confesó.

Cabe resaltar que se realizará en el año 2020 una edición más de la Copa América, esto con la idea de emparejarse en los calendarios del balompié europeo.

OBs

Milton Caraglio