Comienza en Los Pinos la tercera subasta del año de bienes decomisados

Ciudad de México.- Este domingo se realiza por tercera vez en el año, una nueva subasta con sentido social organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en el Centro Cultural Los Pinos, donde se subastarán 257 lotes entre joyas, vehículos e inmuebles, incluso caballos.

De acuerdo con el protocolo, durante esta puja, sólo podrán estar presentes 15 personas, esto como parte de las recomendaciones de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud (Ssa) a causa de la emergencia sanitaria por la Covid-19, pero los compradores previamente registrados podrán participar vía internet o telefónica a través del teléfono 800 523 23 27.

Se ofrecerán 80 vehículos aptos para circular, 30 autos no aptos para matricular, 60 artículos de joyería, dos aeronaves, seis inmuebles y 79 de mercancía diversa como mochilas, accesorios automotrices y coladores de plástico.

Lo más llamativo que se oferta en esta venta a martillo, destaca el segundo piso de oficinas de la torre norte del Centro Empresarial de Cancún, que tiene adeudos de mantenimiento y predial; y la finca urbana “El Centenario”, en Jilotepec, Estado de México, donde hace nueve años se incautó un laboratorio de drogas sintéticas.

Nota recomendada: Segob llama a incrementar acciones para erradicar la discriminación por orientación sexual

Al respecto, el Indep señaló que pese a la emergencia sanitaria continuarán las subastas a martillo de bienes incautados, pues demuestra “el compromiso con México”, frente a la necesidad de continuar con la rehabilitación de centros hospitalarios.

IMCM