Segob llama a incrementar acciones para erradicar la discriminación por orientación sexual

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a redoblar esfuerzos para acabar con todas las formas de discriminación, esto en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia que se conmemora este domingo 17 de mayo.

En su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero), la encargada de la política interna señaló “hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, redoblemos esfuerzos e incrementemos acciones que permitan acabar con todas las formas de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Construyamos una cultura de igualdad”.

Lo anterior, porque este domingo se cumplen 30 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhortó a la sociedad a aplanar la curva de la discriminación.

Desde la misma red social (@CONAPRED), pidió que “para construir una sociedad libre de discriminación es necesario el respeto a la orientación de género y orientación sexual. #BájaleATusFobias, #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación”.

Nota recomendada: Reportan asesinato de 'El Chino Ántrax', su hermana y cuñado

Lo anterior, a través de un video en el que reúne testimonios de funcionarios y activistas en pro de los derechos de la población LGBTTTIQA+, como Maite Azuela, directora general de comunicación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien señala “en la actual contingencia pueden ser particularmente marginadas y enfrentar mayor riesgo de violencia, ya sea en el espacio público o en sus hogares”.

Por su parte, Hilda Téllez Lino, directora general en Comisión Nacional de los Derechos indica que “históricamente, las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales son estigmatizadas”, como subraya Luz Elena Aranda, de las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC, quien enfatiza que la discriminación a menudo se ha dado en los servicios de salud.

Con información de Notimex

IMCM