Comisión para Ayotzinapa ha revisado 211 puntos de búsqueda en municipios de Guerrero

México.-La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa está llevando a cabo 10 operativos de búsqueda en cinco municipios del estado de Guerrero como parte de las labores para la localización de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la búsqueda se realiza en los municipios de Cocula, Huitzuco, Iguala, Mezcala y Tepecoacuilco, donde se han revisado 211 puntos durante 65 jornadas de trabajo.

Añadió que, además, se creó la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se nombró a Omar Gómez Trejo como Titular de la Unidad.

Señaló que se han integrado todas las carpetas de investigación del caso, y se unificaron los registros de búsquedas y fosas que se encuentran en las Fiscalías de la región, e indicó que como parte de la investigación del caso Ayotzinapa también se analizaron las redes de telefonía.

Nota recomendada: Se registra fuerte incendio en tlapalería de Ecatepec; se registra una mujer muerta

Sumado a esas acciones se revisaron las transacciones de las antenas telefónicas que cubren el territorio de interés, y se han realizado reuniones de trabajo, acopio de testimonios e información, así como labores de búsqueda con actores relevantes para el caso.

ACV

(Con información de Notimex)