Comisiones del Senado avalan Protocolo Modificatorio del T-MEC

México.-Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores con América del Norte, Economía, Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobaron por unanimidad el Protocolo Modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Mediante su cuenta de Twitter detalló que además del documento firmado el pasado 11 de diciembre, también se avalaron dos acuerdos paralelos celebrados entre México y Estados Unidos el 10 de diciembre del actual año, en materia ambiental y verificación aduanera.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, acudió a la reunión de trabajo de los legisladores, en donde fue cuestionado sobre las modificaciones en materia laboral sobre lo que señaló que los inspectores del cumplimento de la reforma en esa materia quedaron fuera.

Nota recomendada: Detención de García Luna destapará la corrupción: Alfonso Durazo

Luego de cuatro horas de discusión, la Cámara alta aprobó el dictamen el cual ahora pasará al Pleno para ser analizado, discutido y votado.

ACV