Comparece Herrera Gutiérrez ante diputados; lo ratifican en comisiones

Ciudad de México.- En punto de las 16:18 horas, Arturo Herrera Gutiérrez compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde dijo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de apoyar a Pemex para recuperar sus niveles de producción.

Esta primera etapa de exposición es la antesala a su eventual ratificación como secretario de Hacienda y Crédito Público, programada para el próximo jueves 18 de julio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la participación de Herrera al frente de la SHCP contribuirá a que México tenga más crecimiento y mejor distribuido.

Nota recomendada: Collado busca amparo para evitar que FGR asegure edificio de Libertad Servicios Financieros

Mientras que el todavía funcionario designado, señaló que la falta de crecimiento y desigualdad de ingresos son los dos problemas más importantes que tiene el país en materia económica.

“Desde 1993 a la fecha, el país ha tenido tasas de crecimiento relativamente bajas, de apenas 2.4 por ciento. El Producto Interno Bruto (PIB) Per cápita ha crecido sólo 0.8 por ciento desde 1983, una de las tasas más baja en America Latina”, expresó Herrera Gutiérrez.

Agregó que habrá respeto irrestricto al Banco de México y un control adecuado sobre la deuda, pero también comentó que en todas las economías siempre habrá periodos de auge y recesión, pero lo que no se debe permitir es que estos últimos tengan un impacto en la estabilidad de la población.

Al terminar la ponencia de Hererra Gutiérrez, los legisladores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, votaron su ratificación, la cual logró 22 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones.

IMCM