Comparecencias

Continuaron las comparecencias en la Legislatura mexiquense. Y en general los secretarios hablan de las enormes deudas heredadas del gobernador Eruviel Ávila que les han restado recursos para avanzar como quisieran.

Ante esto, el coordinador de los diputados del PT, Armando Bautista, nos comentó que se debe hacer un exhorto al Senado para que el exgobernador explique el lamentable estado en el que dejó el Edomex, de acuerdo a la Glosa del primer informe del gobernador Alfredo del Mazo, en donde, comentó, han salido a relucir las deudas y corrupción de su gobierno.

En la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad ante en el Congreso mexiquense, Maribel Cervantes, la bancada de MORENA fue dura, y exigió hacer frente a la ola de violencia, inseguridad y delitos que azotan al Edomex. Lo mismo el perredista Omar Ortega. La secretaria reconoció que nadie los quiere, que se habla de corrupción y falta mucho por hacer, pero que avanzan en sus estrategias y están abiertos a la fiscalización, porque es importante transparentar el uso de los recursos. Maribel Cervantes se vio serena y segura al responder los cuestionamientos de los diputados, e insistió en que combatir la corrupción y trabajar en unidad es la fórmula para resolver los problemas de inseguridad, es decir responsabilidad compartida.

El secretario de Salud Gabriel O’Shea habló de cómo se ha mejorado el manejo de las finanzas y se ha reducido la deuda heredada por el anterior gobierno, para mejorar los servicios del área.

Este viernes comparecerá el secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca, quien seguramente hablará de los nueve programas sociales y las cinco acciones estratégicas que se han puesto en marcha este año, para atender a los niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores e indígenas del Edomex, pero seguramente destacará el programa Familias Fuertes, que es compatible con las estrategias del Pilar Social de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por la ONU.