Comparecencias

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Los diputados oposición al PRI siempre han sido críticos en la Glosa del informe del gobernador mexiquense en turno, pero como ahora son mayoría, los cuestionamientos han sido fuertes por parte de morenistas y petistas sobre todo. Los panistas han sido más cautos, pero han hecho también observaciones a los secretarios del equipo de Alfredo Del Mazo. Este lunes y martes continuarán las comparecencias. Estarán de los secretarios de Movilidad, Educación, Obra Pública y el fiscal. En comisiones legislativas estarán los secretarios de la Contraloría, Medio Ambiente, Justicia y Derechos Humanos.

Hay algunos diputados que buscan lucimiento personal, pero hay otros que con cifras en mano han hecho titubear a algunos secretarios. Ojalá las observaciones sean tomadas en cuenta para mejorar la vida de los mexiquenses.

La diputada Azucena Cisneros, encabezó la marcha “Un Grito de Auxilio por las mujeres en Ecatepec”, ¡NOS ESTÁN MATANDO!, a la que acudieron familiares de víctimas. Los manifestantes pidieron justicia, con mantas en mano, veladoras y flores. Como siempre Indalecio Ríos callará ante la petición de que renuncie, lo mismo que las autoridades judiciales ante los altos índices de feminicidios y mujeres desaparecidas.

En Tlalnepantla hay todo un lío por un predio en el fraccionamiento Magisterial Bellavista, en donde el gobierno municipal asegura que es legítimo propietario y construye ya una Casa de Cultura, mientras que comerciantes encabezados por Adriana Domínguez hablan de que la actual administración los despojó de dicho terreno. El gobierno de Denisse Ugalde asegura que la escritura presentada por la contraparte fue emitida en Salina Cruz, Oaxaca, y se encuentra afectada de nulidad.

Óscar Sánchez Juárez, se registró como candidato a la presidencia del PAN mexiquense este fin de semana, acompañado de Ulises Ramírez y el alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez.

 

Los que andan duros en las redes son algunos seguidores de José Luis Durán, que atacan sin piedad a los otros aspirantes panistas.