Con actual estrategia, uno de cada 500 moriría por Covid, alerta Alejandro Macías

Ciudad de México.- Alejandro Macías Hernández, excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza, advirtió que si no cambia la estrategia contra la pandemia, uno de cada 500 mexicanos podría fallecer por esa enfermedad.

En entrevista con El Heraldo Radio, el experto alertó que el fin de la pandemia dista mucho de las expectativas tras la llegada de una posible vacuna que mitigue o controle la infección.

“No vamos a acabar de vacunar en un año, que no se confundan, la situación actual no la resolverá la vacuna”, enfatizó el especialista.

Indicó que si las cosas no se modifican, es altamente probable que la cifra total de defunciones llegue a 250 mil, ante ello, sugirió al gobierno federal que endurezca sus planteamientos para enfrentar a la Covid-19.

No obstante, Macías Hernández destacó que este trabajo corresponde a todos, dado que la ciudadanía ha retomado el curso “normal” de su vida antes de la pandemia, relajando las medidas de sanidad, lo cual puede ser contraproducente.

Nota recomendada: AMLO asegura que SCJN decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes

“Hay que tener prudencia porque el resurgimiento del virus viene (…) En muchas partes del mundo se ha obligado a las personas a que se utilicen el cubrebocas, esta situación no nos la va resolver ninguna vacuna”, apuntó.

IMCM