Con AMLO hay un “pésimo” desempeño económico: PAN

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, tildó de "pésimo" el desempeño de la economía durante el primer semestre de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, atribuyó que esta situación es producto de la "incertidumbre y desconfianza" que ha generado entre los inversionistas.

“Tenemos que alzar la voz para decir que en lo económico las cosas van de mal en peor. Las políticas de López Obrador no dan confianza a los inversionistas", señaló Cortés por medio de un comunicado.

También advirtió el riesgo de que México "caiga en recesión" si la tendencia no cambia. Además, dijo criticó los "desplantes" en el gobierno federal que aseguran que la economía marcha “muy bien” y que se tienen los recursos para “paliar la peor crisis”, cuando "todos los expertos y organismos nacionales e internacionales pronostican muy poco crecimiento en 2019".

Nota recomendada: Ataques armados en Hidalgo dejan al menos cinco muertos

Ante este panorama poco halagador, le exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, permitiendo con ello, estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales.

En cuanto al tema de seguridad, alertó sobre el aumento de los secuestros en la Ciudad de México, por lo que dijo, es necesario que haya una verdadera estrategia y actuación inmediata de la Guardia Nacional para combatir los altos índices delincuenciales.

IMCM