Con piedras, agreden a personal de salud que fumigaba contra dengue en Morelia

MICHOACÁN.- Un trabajador del Departamento de Vectores fue agredido con piedras por un grupo de personas  cuando realizaba labores de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue en Morelia.

El hecho ocurrió la noche de este martes, en la calle Laguna  de Chometla de
la colonia Lago 1, ahí personas lanzaron piedras al vehículo de la víctima quien solo hacía su trabajo.

Los proyectiles lanzados impactaron al vehículo, resultando daño en la puerta del copiloto; afortunadamente el personal no sufrió lesiones en su integridad física, pues de forma inmediata fue auxiliado por 2 de sus compañeros que se encontraban cerca, dando parte a sus superiores.

Nota recomendada: Para transformar al país se requiere de un nuevo pacto fiscal: Aureoles

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.

En tanto, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en su cuenta de Twitter, externó su rechazo a este tipo de actos, los cuales dijo, atentan contra la salud de todas y todos.

“Es condenable que personas sin escrúpulos hayan agredido con piedras a personal de salud que realizaba labores de fumigación en Morelia para prevenir enfermedades como el dengue”, declaró.

DVC