Conago confirma reunión con López Obrador para el próximo 19 de agosto

Ciudad de México.- Será el próximo 19 de agosto cuando la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúnan para analizar los temas de la estrategia frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la situación económica del país y el tema educativo, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la dependencia federal, el encuentro se realizará en Palacio Nacional. En tanto, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, precisó que ese día desde las 10 de la mañana se reunirán todos los mandatarios con los secretarios de Estado, para tener listos los temas para cuando se integre a la reunión privada López Obrador.

Carreras López subrayó que sobre los temas ficales, es importante que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCPO) realice propuestas, con una discusión seria, para llegar a un acuerdo de en beneficio del país.

Nota recomendada: Tabasco también va por prohibir venta de comida chatarra y refrescos a menores

Previo a este avisó, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió en conferencia virtual a los mandatarios estatales iniciar una nueva etapa de colaboración, por lo que anunció que habrá cambios al semáforo epidemiológico de riesgo, para que sea referencial y no obligatorio.

IMCM