Tabasco también va por prohibir venta de comida chatarra y refrescos a menores

Ciudad de México.- Después de la aprobación del congreso de Oaxaca para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, anunció que buscará emular la medida en su entidad.

El mandatario de Morena aseguró que la próxima semana enviará al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores, similar a la aprobada ayer en Oaxaca y que fue impulsada por una legisladora del mismo partido por el que él gobierna.

Aunque no especificó los alcances de esta nueva iniciativa, López Hernández aseveró que lo primordial será promover la buena alimentación entre la niñez y los buenos hábitos de salud.

La entidad cuenta desde el 15 de junio de 2019 con una legislación similar que prohíbe la comercialización de estos productos en escuelas.

Nota recomendada: Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

“Queda prohibida la venta de alimentos y golosinas preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, dentro de las escuelas de educación básica, centros de recreación y deporte de niños y adolescentes, en guarderías y centros de desarrollo infantil, y cualquier otro establecimiento escolar que se encargue de la enseñanza, educación y cuidados de lactantes, preescolares, niños y adolescentes”, se lee en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado hace más de un año.

IMCM